martes, 21 de julio de 2009

A Jesús hecho hombre


El jardín de mi casa, es al fondo.
Es un bello paisaje de colores.
Entre los follajes verdes, me escondo
aspirando el perfume de las flores.
Las grises nubes diluidas
por el aire, inundan de canciones,
con sus trucos de imágenes al cielo,
reflejadas en un mar de ilusiones.

Yo las miro desde mi escondite
y con ellas me divierto y juego.
Construyo lo que quiero y veo
monstruos al acecho, dioses,
demonios echando humo negro
por las narices. Ángeles de fuego,
rostros de seres queridos que se fueron
y que ahora veo pasar tranquilos,
sin sufrimientos, libres como el viento,
felices de haber muerto… ¡Creo!
Es lindo observar el cielo… ¡qué misterio!
Mi jardín tiene raíces en el suelo,
se queda, me ofrece su belleza,
me embriaga el alma de fértiles ideas
para ofrecerte, el día que yo pueda
tenerte enfrente y que escuches,
veas y sientas lo que tú eres en mí.
No estás entre mis flores preferidas,
ni siquiera entre este verde follaje,
ni en las imágenes que construyo en el cielo
con las nubes cuando pasan y se ríen.
¿Quién te hizo tan sublime?, que sin verte
ni tenerte aquí presente, eres amor en mí y te quiero.
Jesusa Fernández Junco de Leóz

3 comentarios:

M. Angel dijo...

Jesusa,desde acá asturias, placer saludarte y leer tu bella poesía.
Bienvenida a este rinconcito don damos a conocer nuestros sentimientos y sentires.

abrazo sincero

P.D.Quiero ponerte entre mis favoritos y no se como se hace.Lo seguiré intentando

Jesusa Fernández Junco de Leóz dijo...

¡Ay qué lido! te agradezco porque esto es para mi muy nuevo, no el escribir ya que tengo muchos libros editados y veo que vives cerquita de mi pueblo Huejes Parres, Provincia de Oviedo, Principado de Asturias. Vivimos en Ribadesella.
Si te suscribes a tu derecha te llega el aviso de mis escritos. Gracias.

Hechizo de Luna dijo...

Mimi me invito a pasar por este espacio, y que bueno que lo haya hecho!
Que linda casita estas construyendo Jesusa, mil felicitaciones, me encanto lo que lei, y principalmente que remanso para el alma es disfrutarte.
un abrazo enorme.
Alejandra